La reunión que tuvo lugar en el despacho de la intervención, estuvo encabezada por su titular doctor Fernando Avellaneda, en compañía de los Sub Interventores; contadora María Eugenia Andrade, Dra. Mariana Uasuf y la Sra. Noemí Correa y contó además con la presencia de gerentes y funcionarios de diversas áreas de la Obra Social.
Con varios ejes sobre la mesa, los temas que puntualmente se trataron tuvieron que ver con la descentralización, esta vez en la entrega de pañales y otros insumos que en la actualidad aun se siguen entregando en la casa central.
La capacitación fue otro punto alto en la reunión, planteada para todo el personal de la Institución como así también la continuidad en los trabajos que se vienen realizando con personal sobre “la planificación para el desarrollo de las Instituciones y su crecimiento”, en colaboración con personal del IPAP, herramienta que permitirá trazar este año un plan estratégico con perspectiva 2020 – 2030, que es lo que está trabajando la provincia a través de la Secretaria de Planeamiento.
Asimismo se hablo acerca de los avances en materia de informatización, un eje crucial sobre el que ya se realizo el llamado abierto a nivel nacional para la licitación en esta modalidad, además de profundizar en el avance hacia las “prestaciones moduladas” que se pretende instalar a futuro, un sistema práctico que permitirá una mayor previsibilidad en lo cotidiano.
Con muchas proyecciones, el IPSST avanza en este nuevo año sobre estos y otros proyectos que aun se encuentran en su etapa evaluativa con la única premisa que prevalece en cada encuentro y que tiene que ver con poner el foco en ver cómo mejorar las prestaciones a nuestros afiliados y como facilitar a los trabajadores de la Obra Social las herramientas para que puedan garantizar la comodidad del beneficiario.