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Transferencias Bancarias en Subsidios y Seguros

El IPSST informa que a partir del 1 de Marzo se realizará el pago de: Reintegro de gastos por sepelios, inhumación, cremación; Seguro obligatorio por maternidad y subsidio familiar por fallecimiento y Reintegro de Gastos en Prestaciones Médicas, mediante transferencia bancaria.

Transferencias Bancarias en Subsidios y Seguros

Por este motivo, se le solicitará su CBU para poder realizar los trámites correspondientes. De esta forma, buscamos facilitar el pago y evitar trámites engorrosos.

Requisitos necesarios para cobrar los subsidios

Pago de Seguro Obligatorio por Maternidad

Documentación a presentar en oficina de subsidios y seguros o sucursal/filial

  • DNI a fin de acreditar la identidad del titular de beneficio (fotocopia frente y reverso)
  • Acta de nacimiento (legalizada por funcionario competente)
  • Boleta de sueldo de la afiliada del mes anterior al nacimiento del bebe
  • Constancia del CBU certificado por banco emisor (a los fines de realizar el pago mediante transferencia bancaria)
  • Certificado médico del profesional que asistió en el parto donde conste:
    • Apellido y nombre de la madre
    • Fecha de nacimiento del bebe
    • Sexo
    • Peso
    • Parto normal/cesárea
    • Firma y sello del profesional
  • Certificado de trabajo, con fecha de ingreso, si hubo interrupciones y si se encuentra en actividad a la fecha de presentación del beneficio

 

Pago Subsidio Familiar por Fallecimiento

Documentación a presentar en oficina de subsidios y seguros o sucursal/filial

  • DNI a fin de acreditar la identidad del titular de beneficio (fotocopia frente y reverso)
  • Comprobante de vínculo en caso de fallecimiento de:
    • Padre/madre: acta de nacimiento del titular (legalizada)
    • Hijo: acta de nacimiento (legalizada)
    • Cónyuge: acta de matrimonio actualizada (legalizada)
  • Boleta de sueldo mes anterior deceso
  • Acta de defunción (legalizada)
  • Constancia del CBU certificado por banco emisor (a los fines de realizar el pago mediante transferencia bancaria)
  • Certificado de trabajo, con fecha de ingreso, si hubo interrupciones y si se encuentra en actividad a la fecha de presentación del beneficio

 

Reintegro de Gastos por Prestaciones Médicas/otros

  • Nota de solicitud (legible, firma y aclaración, DNI, domicilio, teléfono actual)
  • DNI del demandante y Beneficiario (solo original)
  • Correo electrónico
  • Factura original que certifique los gastos comprometidos
  • Historia Clínica
  • Prescripción (pedido médico)
  • Estudios que avalen la solicitud
  • CBU (clave bancaria única) de la persona que solicita el reintegro certificada por el banco emisor
  • Tratándose de reintegro de medicamentos corresponde que se adjunten los troqueles.
  • Si se trata de prótesis/ortesis adjuntar certificado de implante y stickers del material utilizado.