Inicio » Noticias | Actualidad » Vacunas Covid-19: La importancia de colocarse los refuerzos.

Vacunas Covid-19: La importancia de colocarse los refuerzos.

Desde el IPSST te recordamos que, para seguir combatiendo el Covid-19, es fundamental seguir con el esquema de vacunación colocandote los refuerzos correspondientes.

Vacunas Covid-19: La importancia de colocarse los refuerzos.

Debido al aumento de casos que se produjo en la provincia durante los últimos meses es importante recordar la importancia que posee completar el esquema de vacunación y continuar con sus respectivos refuerzos.

Para garantizar una respuesta inmunológica suficiente, es necesario contar con un esquema de vacunación completo. El esquema de vacunación está compuesto por: dosis primarias y de refuerzo. Una vez aplicadas las dosis primarias, será necesario aplicar una de refuerzo destinada a prolongar la respuesta inmunológica con el paso del tiempo.

Es importante tener en cuenta que cualquier persona de 3 años o más, luego de 4 meses desde que completó el esquema de vacunación, es fundamental que se aplique las dosis de refuerzo. Sin embargo, los grupos en los que resulta más importante aplicar esta dosis de refuerzo son:

  • Personas de 50 años o más
  • Personas de entre 18 y 49 años con alguna condición de riesgo (diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, inmunodeprimidos, personas gestantes)
  • Personas de 12 años y más, con inmunocompromiso
  • Personal de salud y estratégico independientemente de la edad
  • Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social te recordamos que la aplicación de estos refuerzos es fundamental para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. Conozca cuáles son los centros de vacunación más cercanos ingresando aquí.