Desde hace veintisiete años funciona la oficina de turismo del Subsidio de Salud, prestando servicios y paquetes turísticos especiales a precios accesibles y financiación en forma exclusiva para todos los afiliados del IPSST
La oferta no se limita a las vacaciones de verano, ya que se trata de un servicio disponible todo el año. Para la licenciada Adriana Pérez Romano, jefa de la oficina de Turismo, “luego del período estival, tenemos determinadas fechas concretas de ventas, por ejemplo Semana Santa, época en la que se vende mucho el servicio al Norte Argentino, especialmente Salta y la Quebrada de Humahuaca”.
El último verano, la nueva “vedette” de la oficina fue la venta de cruceros. “La posibilidad de pagar el servicio con mucha antelación y financiarlo, significó una interesante propuesta y el cambio favoreció bastante al usuario”. En cambio, en nuestro país –explicó Pérez Romano-, Carlos Paz fue el destino más vendido, porque la villa cordobesa desplazó a Mar del Plata. “Es que la corta distancia significó menor costo en el transporte”, añadió.
Lo que vendrá
La Oficina de Turismo está bien posicionada en cuanto a calidad de servicios y su trayectoria y conocimiento del área permite ofrecer precios exclusivos en hoteles y distintos destinos. El trabajo en el sector es continuo, por eso ya están trabajando con miras a la temporada invernal. Entre las distintas ofertas que se están preparando se encuentran salidas especiales. “Tenemos ya en carpeta el destino Cataratas con una excursión propia y otra a Capital Federal. Esta última está en el paquete llamado Buenos Aires Cultural y Parques Temáticos, lugares que se presentan también en forma independiente de los otros servicios y destinos como pueden ser Mendoza y el Norte Argentino”, detalla Pérez Romano. Y como un anzuelo imposible de dejar pasar, comenta que el IPSST ya está ofreciendo un paquete para ir a ver al cantante mexicano Luis Miguel en Córdoba, de manera exclusiva para los afiliados al Instituto.
Todos los afiliados del Subsidio de Salud pueden acceder a las ofertas y servicios de la oficina, tanto jubilados como personal activo. Es la institución quien además financia la venta, por ende el descuento se hace a través de la boleta de sueldo, “lo que significa una gran oportunidad para muchos”.
Las oficinas de turismos se encuentran en Las Piedras Nº 530, planta baja.