Inicio » Acción Social » Seguro Escolar

Seguro Escolar

Seguro Escolar contra Accidentes – Período Lectivo 2014

Acceden a este servicio los alumnos que concurren a los distintos establecimientos escolares que dependan directa o indirectamente del Ministerio de Educación de la Provincia.

La Cobertura del Seguro Escolar contra Accidentes para el Período Lectivo 2014 consiste en una Cuota Prima única y total de $65, para todos los niveles educativos desde Preescolar hasta Terciarios. La Prima deberá ser ingresada ante el IPSST al momento de la matriculación de los beneficiarios, fijándose como último plazo para el pago correspondiente el día 30/03/2014.

Incluye:

  • Servicio de Emergencias Médicas en caso de Accidentes en toda la provincia con Ambulancias totalmente equipadas; Provisión de Medicamentos, Consultas por Rehabilitación, Internaciones, Prácticas Ambulatorias, Suturas, Yesos al 100%.
  • La Provisión de Material descartable para cirugías de alta complejidad es sin costo alguno para el asegurado al sistema. También la provisión de muletas, férulas, cabestrillos, collar de Filadelfia.
  • Atención Odontológica en caso de accidentes.
  • En el caso de la Compra de Medicamentos por parte del asegurado, se efectuará la devolución del importe mediante sistema de reintegro, al 100%.
  • Atención en Sanatorios dependientes de la Agrupación sanatorial, Asociación de Clínicas de Tucumán, Sanatorio Sarmiento, Círculo Médico del Sur, y los Facultativos que estén inscriptos en el Colegio Médico de Tucumán y los Prestadores Directos.
  • Las Farmacias nucleadas en el Colegio de Farmacéuticos, Círculo de Farmacéuticos del Sur, AFARTUC dispensan los medicamentos sin costo alguno.
  • Cobertura por Sistema de Reintegro en Salidas Programadas y Autorizadas por el Ministerio de Educación fuera de la provincia.
  • Indemnización por Fallecimiento en Accidente.
  • Reconocimiento de Indemnización en caso de Incapacidad parcial o total en caso de accidente.

Formulario de Registro de Datos de Escuela

IMPORTANTE: Para completar el trámite, el formulario debe ser firmado y presentado en la Of. Seguro Escolar

Gerencia de Acción Social – Departamento Seguro Escolar IPSST

Las Piedras 530, Planta Baja
Teléfonos: 4507806 (Directo); 4507 800 (Interno 806 – Fax 4507 800 Int. 175)
San Miguel de Tucumán
Ciudad de Concepción: (03865) 422-332