Empleados/as Administración Pública
Documentación a presentar
• Decreto, resolución o contrato de nombramiento para afiliados/as titulares.
• Fotocopia DNI.
• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> Obtener Solicitud.
• Fotocopia última boleta de sueldo.
• Constancia de CUIL (no es necesario si se encuentra en el DNI) >> Obtener Solicitud.
• Constancia de CBU emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).
Empleados/as de Establecimientos Públicos Educacionales
Documentación a presentar
• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> Obtener Solicitud.
• Proposición de personal (emitido por la Junta de Clasificación).
• Acta de toma de la Escuela.
• Fotocopia DNI.
• Constancia de CUIL (no es necesario si se encuentra en el DNI) >> Obtener Solicitud.
• Constancia de CBU emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).
Empleados/as activos/as del Sistema Provincial de Salud
Documentación a presentar
• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> Obtener Solicitud.
• Fotocopia DNI.
• Constancia de CUIL (no es necesario si se encuentra en el DNI) >> Obtener Solicitud.
• Constancia de CBU emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).
• Constancia de servicio del Hospital o CAPS donde presta funciones avalado por la Dirección de Recursos Humanos del SIPROSA (detallando fecha de ingreso y la continuidad de servicio).
• Constancia emitida por la repartición empleadora donde conste el compromiso de realizar la totalidad de los aportes obligatorios (Obra Social, Sepelio, Fallecimiento, Maternidad -en caso de corresponder- y Plan Complementario), con indicación del mes a partir del cual se efectuarán los mismos. Se realizará en este caso una afiliación provisoria hasta que la persona presente su boleta de sueldo (a partir de allí se concretara la afiliación definitiva).
Jubilados/as
- Jubilados/as del ex Instituto de Previsión y Seguridad Social de la provincia de Tucumán.
- Jubilados/as por servicios provinciales en el régimen de reparto o de capitalización.
- Jubilados/as por servicios prestados en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya sea en el régimen de reparto o de capitalización.
Documentación a Presentar*
• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> Obtener Solicitud.
• Fotocopia del D.N.I.
• Constancia de CUIL (no es necesario si se encuentra en el DNI) >> Obtener Solicitud.
• Resolución del Otorgamiento del Beneficio Previsional expedida por ANSES.
• Resolución del Otorgamiento del Beneficio Previsional expedida por la Jefatura de Policía de Tucumán.
• Constancia de CBU emitida por entidad bancaria (cajero automático, home banking o App del banco).
• Fotocopia última boleta de sueldo como activo y primera boleta de sueldo como Haber Jubilatorio (pasivo).
* En caso de Jubilados/as de la Policía de Tucumán, debido a la demora del trámite previsional, ser procederá a realizar una afiliación provisoria.
Pensionados/as
- Pensionados/as del ex Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia de Tucumán.
- Pensionados/as por servicios provinciales en el régimen de reparto o de capitalización.
- Pensionados/as por servicios prestados en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya sea en el régimen de reparto o de capitalización.
Documentación a presentar
• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> Obtener Solicitud.
• Fotocopia de D.N.I.
• Constancia de CUIL (no es necesario si se encuentra en el DNI) >> Obtener Solicitud.
• Resolución del Otorgamiento del Beneficio Previsional expedida por ANSES.*
• Resolución del Otorgamiento del Beneficio Previsional expedida por la Jefatura de Policía de Tucumán.
• Acta de Defunción del Causante.
• Comprobante de vínculo (original o fotocopia del Acta de matrimonio o Acta de Nacimiento)
* En caso de no reunir los requisitos exigidos precedentemente debido a la demora del trámite Previsional, deberá el Beneficiario de Pensión peticionar la Afiliación Provisoria.
Para ello deberá presentar la siguiente documentación:
• Formulario de “Solicitud de Incorporación” >> Obtener Solicitud.
• Constancia de iniciación del trámite Previsional expedida por ANSES.
• Constancia de iniciación del trámite Previsional expedida por la Jefatura de Policía de Tucumán.
• Acta de Defunción del causante.
• Constancia de CUIL del peticionante (esto en caso que no haber estado incorporado con anterioridad a la Obra Social).
• Fotocopia de Acta de matrimonio o Acta de Nacimiento (de acuerdo al caso)
IMPORTANTE
Condiciones Generales:
• La afiliación es obligatoria e inmediatamente a su inscripción cuenta con las prestaciones y los servicios sin ningún tipo de restricciones y/o carencias, en conjunto con el grupo familiar declarado.
• En caso de renuncia a la Obra Social, debe ser presentada por el titular y por escrito, por mesa de entrada, dentro de los 60 (sesenta) días corridos a contar desde la fecha que el agente se hace cargo efectivo a sus funciones y/u otorgamiento provisional, debiendo para ello acreditar que a la fecha de obligatoriedad de su afiliación gocen de servicios similares prestados por otras Obras sociales. La renuncia debe ser aceptada mediante acto resolutivo y no comprende a los beneficios de Acción Social.
• La incorporación al Plan complementario es obligatoria, pudiendo renunciar en idéntico plazo que el establecido para renunciar a la Obra Social.
• A través de su afiliación y el descuento al día de los Aportes Correspondientes en su boleta de sueldo, usted y las personas incluidas en la Declaración Jurada en concepto de Grupo Familiar y Adherentes, acceden a los Servicios y Beneficios del Subsidio de Salud, Plan Complementario y Acción Social (Subsidio Familiar por Fallecimiento; Seguro Obligatorio por Maternidad; Servicio de Sepelio).
Pasantía en Administración Pública
Documentación a presentar:
• Fotocopia del DNI.
• Constancia de CUIL.
• Acuerdo individual de Pasantía (indicando mes de inicio y finalización).
• Formulario de Solicitud de Cobertura de Obra Social (el mismo debe ser retirado con anterioridad, para ser firmado por el Empleador).
Voluntarios/as
Casos en los que puede realizarse la afiliación voluntaria:
• Afiliado/a Mayor de 30 años: el afiliado/a beneficiario/a que haya cumplido 30 años de edad podrá solicitar la afiliación voluntaria.
• Cese laboral: el afiliado/a que cese en su cargo, podrá solicitar la continuidad de la Obra Social en carácter de voluntario.
• Licencia sin goce de sueldo: el afiliado/a que se encuentre con licencia sin goce de sueldo en su lugar de trabajo tiene la posibilidad de solicitar la afiliación voluntaria.
IMPORTANTE
El plazo de solicitud de afiliación voluntaria es de 60 días corridos desde que ocurre la causa.