Inicio » DPGRM Centro de Calidad de Vida » Medicamentos » Recetas validas para la Obra Social en Farmacias

Recetas validas para la Obra Social en Farmacias

Con el objetivo de continuar con los seguimientos y controles médicos presenciales, la obra social valida actualmente los siguientes tipos de recetas:

Receta manual

La misma es prescripta en papel y escrita a mano por el profesional médico.
Ejemplo:

Receta electrónica

Son aquellas generadas digitalmente, impresas firmadas y selladas manualmente por el médico o médica tratante. Las mismas deben estar membretadas con los datos del profesional.
Ejemplo:

Receta digital del IPSST

Son aquellas confeccionadas a través de la aplicación “Mis Rx”. Las mismas cuentan con toda la información requerida, un código de barra y QR para su validación. La generación de la receta digital, es emitida solamente por profesionales autorizados por el IPSST, quienes prescriben sin sello ni firma manuscrita, y no es necesaria la receta impresa para su validación.

Los afiliados y afiliadas que adquieren medicamentos del 40% para consumo habitual y quienes se encuentran empadronados bajo Plan de Patologías Crónicas de DPGRM y Anticonceptivos al 100%, pueden utilizar este beneficio.
Ejemplo:

Quedan excluidas todas aquellas fotos de recetas impresas desde mail o whatsapp, modalidad permitida durante el periodo de aislamiento social y que en la actualidad quedan sin efecto.